miércoles, enero 11, 2006

Bienvenido a la fiesta Vicente


¡ Bienvenido a la fiesta Vicente!

Hoy fui a conocer a mi nieto Vicente. Me recibió tomando su primera papa materna. Luego posó para algunas fotos y se durmió. Nació ayer martes 10 de enero, pesó como 3,400 kg y midió 51 cmts. El CI no pudo medirse pero el pediatra lo encontró sanito. Ojalá la IE sea muy potente y pertenezca a la generación nueva mejorada.
Lo muestro por primera vez justo cuando ingresó al planeta, no muy contento al parecer pues creo que algo sabía sobre lo loco que está el mundo en el que tendrá que vivir. ¡Bienvenido a la fiesta Vicente¡

martes, enero 10, 2006

Nació el Vicho

Hace poco, unos 15 minutos atrás, nació mi nieto Vicente, el "Vicho", como seguramente le llamarán sus amigos, hijo de mi hija mayor Marcelita. Según me informaron, todo salió bien para ambos. Aún no conozco al Vicho (salvo por fotos) y más me giustaría hacerlo cuando completara el proceso de adoptar todas las formas humanas convencionales, porque en las primeras horas suelen estar hinchados, de colores extraños e intentando superar el trauma del ingreso al hostil mundo. Sin embargo, como "buen abuelo" creo que iré mañana a conocerlo en vivo y en directo.

lunes, enero 09, 2006

El año del perro caliente

( Publicado en el semanario Iquiquexpress en su edición del domingo 8 de enero de 2006)
AÑO DEL PERRO

Según el horóscopo chino el 29 de enero del 2006 comienza el año del Perro. Estos últimos días son por lo tanto de cargo del Gallo. Ese día despediremos el año del Gallo y debiéramos hacerlo con muchas muestras de agradecimiento porque en general para los chilenos fue un buen año. Y con ese mismo ánimo y esperanzados de que nos siga yendo bien le daremos la bienvenida al mejor amigo del hombre: el Perro aunque algunos piensen que es el abogado.
Desde tiempos remotos el perro ha sido una gran compañía y un amigo fiel. Se han descubierto cavernas de épocas muy remotas con esqueletos de humanos junto a esqueletos de perros lo que demuestra que esta sociedad viene desde hace tiempo.
De acuerdo al horóscopo chino y siendo consecuentes con algunos de los atributos del perro, se puede suponer que en los próximos 365 días tendrán vital importancia valores como la lealtad, la confianza, la fidelidad y la protección.
Vamos por parte. En una suerte de “operación perro”, lo primero que hay que decir está relacionado con su comportamiento sexual. El perro es un animal cuyas expresiones sexuales han sido cambiadas por los pérfidos seres humanos, que en este sentido se han comportado como animales. El homo sapiens, producto de su infinita torpeza ha disminuido artificialmente la población femenina de la especie y los perros han quedado mirando para la carnicería pues la relación que permanece es más o menos 20 machos por 1 hembra. Como consecuencia de esto, los canes andan siempre, con el Kino acumulado o como decía mi abuela “con el rouge destapado”. A causa de lo mismo, su promiscuidad sexual no respeta plazas ni calles y lo peor de todo, es que la manifestación amorosa incluye prácticas sodomíticas, es decir, apareamientos con miembros de su mismo sexo, que no es lo mismo que sexo con el mismo miembro.
Ergo, el año del Perro será un año de fuego y por tanto de pasiones ilimitadas. Se presume entonces que el amor en su expresión pasional llegará al clímax especialmente en verano, otoño, primavera e invierno. Esto augura también un alza en la temperatura mundial, hecho que implica un aceleramiento en el derretimiento de los polos y por lo mismo, un aumento del agua en los océanos. Para peor, dicen que los años de fuego vienen acompañados de sequías por lo cual las regiones sísmicas estarán en alerta roja ante posibles terremotos…En conclusión el año del Perro será, además de caliente, muy movido. Los chinos de Hong Kong le llaman el Año "hot dog".

Pero no todo serán dificultades a causa de la calentura del perro pues este animalito también traerá momentos de apertura y de expansión de la inteligencia. Porque el perro, por muy quiltro que sea, es un animal inteligente, lo que está demostrado por su éxito en todas las múltiples actividades que acomete. Donde más han destacado los perros –que duda cabe- es en el ámbito policial y en el salvataje. También a causa de su instinto investigador, serán las ciencias, especialmente la ingeniería genética donde se lograrán grandes descubrimientos especialmente en vacunas antirrábicas. Otra área que evolucionará será la medicina alternativa. Se espera que en este campo, el descubrimiento de algún alimento para perros que pueda ser compartido por el hombre con igual aporte energético, calórico y vitamínico.
El alto sentido de guardián que tiene el perro, permite inferir que durante el año habrá una gran preocupación por proteger la ecología y se apoyarán a todos los custodios de la ecología ya que una de las claves de este año tiene que ver con que nacerá un nuevo respeto por la naturaleza.
Otro factor que hay que tomar en cuenta para los vaticinios del año del perro dicen relación con la numerología ya que el 2006 estará regido por el número 8. La clave ocho representa al maestro, al consejero, promoviendo en todos nosotros el sentido del deber y la honestidad. En consecuencia y pensando en Chile, durante este año no debieran haber tantos “arreglines, pitutos, coimas y otros enjuagues, como los ocurridos en el año del Gallo y anteriores.
También, a causa del espíritu belicoso de ciertas razas de perros, en algunos casos veremos surgir el fanatismo religioso en gloria y majestad, cuya consecuencia serán grandes disputas. Verdaderas peleas de perros rabiosos. Pero, por otro, habrá esperanzas de parte de algunas razas más tranquilas que lucharán por un futuro mejor.
Localmente, en el país las elecciones ocurrirán bajo gran presión. Las cartas de triunfo indican que cualquiera de los dos candidatos puede ganar, pero el éxito trae consigo altos costos para el vencedor. Cualquiera que gane tendrá problemas en el Congreso donde se pelearán como perros y gatos.
Finalmente, rescatando lo “gueno” el Perro de Fuego debiera encender los corazones y la pasión de los chilenos durante todo el año. Debiera ser el año de los “califas”. Afortunadamente ya hay experiencias acumuladas pues han sido muchos los años Perros que hemos tenido. Por eso, expresiones de naturaleza romántico-pasional como “a lo perrito, cómeme perro, o mueva la colita mi perrita” estarán en nuestro léxico íntimo durante este año. Un período definitivamente para hacer el amor y no la guerra.
No obstante hay un problema adicional que me inquieta con tanto perro suelto. Producen una cantidad increíble de escrementos del que nadie se responsabiliza cuando queda en calles y parques. Esto es sin duda un problema de mierda pendiente de resolver. Tarea para el próximo gobierno cuya solución lamentablemente no veo en los programas presidenciales. ¡Qué mierda no!