viernes, abril 22, 2011

El Aprendiz ( I )


(Publicado en la Estrella de Iquique el 10 de abril de 2011)
Este artículo solo podrán entenderlo bien quienes conozcan la sorprendente vida de mi tía Fide. Es un requisito previo fundamental. Lamentablemente el libro en que conté su verdadera historia está agotado. Pero los interesados podrían conseguirlo con algún amigo, o solicitarle una versión digital al suscrito y en pocos minutos tenerla en su computador. Pero esto por supuesto, no es gratis.
No obstante ello, contaré ciertos hechos ocurridos en el pasado, porque están estrechamente relacionados con el único chileno graduado de la prestigiosa FIDE´s Academy, entidad donde mi tía, preparó, a los principales políticos, empresarios, líderes y gurús del mundo actual.
Todo comenzó cuando un amigo, en esos años embajador de Chile en Francia, le solicitó que aceptara en la Academia a su joven hijo, un destacado estudiante que perfilaba según él, para “cosas grandes”. Mi tía accedió, incluso becó al muchacho (porque su familia era de la esforzada clase media de esos años) y lo sometió al examen de ingreso que pasó con nota máxima. Cuento corto, un día de primavera en la época del monzón, llegó a la Academia de mi tía Fide ubicada en la provincia de Yangtsé en el Tíbet, un muchacho no muy alto, de mirada profunda, ceño fruncido y escrutador. El registro consigna solo lo siguiente: Aprendiz SPE-11249.
La Academia de mi tía Fide, fue lo más top del mundo y su método de enseñanza - más secreto que la fórmula de la Coca Cola- es en rigor un algoritmo holístico de estudios, prácticas, experimentaciones científicas, viajes (ninguno de placer), lectura y preparación física intensiva, solo por dar ejemplos. Los participantes deben superar un programa de aprendizaje que suele durar tres años y más. Las secretas estadísticas son dramáticas. Un 45% no pasa las pruebas de admisión. El 85% no se gradúa. Y un 2% de los reprobados en el examen final, se suicida. En cuanto al método de enseñanza, es de su propia invención y lo diseño a partir de estudios que hizo sobre los niños índigos, la resiliencia, el súper hombre de Nietzche, las escuelas de misterios, el coaching ontológico para la gobernanza, la búsqueda de Dios con el Eneagrama y otros tópicos de similar calibre.
Pero antes de todo,  le pido a mi tía que me de algunas pistas para saber quién es y que hace hoy este soberbio personaje graduado en su templo del saber. Me sopló algunas : tiene más de 60 años, perfecto estado de salud,  hiperkinético, duerme solo 6 horas, es poli funcional, competitivo, políglota, calificado orador, buzo profesional y amante de volar alto, entre tantas otras competencias. Un rasgo visible son sus tics, que no son la picazón a causa del roce con la ropa, lo que le obliga a usar dos tallas más grandes sino que, es por una leve presencia del síndrome de Tourette.  Ella me contará la "firme" y cientos de detalles de este SPE (Súper Poderoso Ejemplar). Y a mí, seguro que se me caerá el pendrive. Digo yo.

No hay comentarios.: