miércoles, septiembre 07, 2005

El Big Blog Bang

Hace tan solo 6 meses por primera vez le puse atención a esto de los blogs. Luego el tema se me cruzó en el camino varias veces en los últimos días y como yo creo en eso de que "las cosas llegan cuando uno está preparado", la semana pasada me atreví y creé Mis Zonas Erráticas un blog que espero sea lo suficientemente interesante como para motivar su lectura, generar opiniones y de allí, pasar a las acciones que es lo más importante a mi parecer. Lo primero que escribí no fue nada más que para satisfacción del ego. Espero a corto plazo hacer realmente un aporte. Pueden obviar la lectura de esos.
Al comienzo pensé que lo dificil sería crear el Blog. Pero no es así, lo difícil es mantenerlo y más aún, lograr decir cosas creativas, motivadoras y que los demás lo lean. Pero no solamente la lectura de personas amistosas, conocidas y de buena voluntad, sino que por todos los que encuentren en esos escritos potencialidades para desarrollar ideas nuevas. Y particularmente abrir las mentes, con visiones diferentes, con pensamientos laterales como diría E. Bono . Ese es el verdadero desafío de esta suerte de explosión que me permito llamar el Big Blog Bang (BBB) que me da la idea de un renacer del universo a partir de las comunicaciones. Espero sobrevivirlo.

1 comentario:

Pampino dijo...

Estimado Pato, el Big Blog Bang al que te refieres sin duda alguna trasciende con creces a la interpretación básica y superficial que hace de los Blogs nuestra desnutrida farándula nacional, la cual goza de alto consumo (no por ello de prestigio) por medio de los diarios de moda y de fotos grandes en portada.

Sin embargo, Derrick De Keckhove, profesor del Instituto McLuhan, a mi perecer nos ofrece una atinada mirada de amplitud y profundidad respecto de los Blogs, indicando lo siguiente:

“El crear un Blog no pasa sólo por un chispaso personal: Intégrese en redes inteligentes de personas, empresas, clubes o escuelas. El mito del genio aislado, el profeta que ilumina desde su retiro a la humanidad, es falso: nadie es inteligente ni creativo si se aísla”.

Saludos fraternales.
José Miguel Canales. "Pampino".
www.pampino.blogspot.com