En esta Zona encontrarán mis apreciaciones sobre la vida diaria, la cotidianidad, con visión crítica, pero contructiva (así espero), con un humor a veces muy serio, centrado en el mundo pequeño de la ciudad donde vivo, pero con mirada global y sintiéndome parte del universo humano apreciando lo que ocurre. Me doy licencia para opinar de todo y especialmente de lo que no se. Si hay opiniones, las leeré con detención e interés, pero no puedo asegurar que las voy a considerar.
domingo, septiembre 04, 2005
Somos malos p´al fútbol. Y a toda honra
Hoy frente a Brasil por las eliminatorias para el mundial de Alemania, pensé que tendríamos una derrota 5 x 0 pero no se lo dije a nadie pues habría sido tildado de antichileno, poco patriota, fatalista y negativo, por decir lo menos. Al término del primer tiempo cuando ya el score era 4 x 0, pensé que me había quedado corto con mi predicción. Afortunadamente fue uno más en la segunda fracción. Me pregunté por qué tanta diferencia, de dónde provendría para que fuera tan abismante. Apunté varias. Estatura, fuerza, confianza, habilidad, historia futbolística y nacionalidad. Los chilenos seguramente lo único que podríamos lucir como atributo sería... confianza. Si, pero confianza en que ocurra algo extraordinario. Algo así como un milagro. Pero eso ni siquiera hoy, que se jugaba con la camiseta del Padre Hurtado, la camiseta de Chile como dice el marketing del Hogar de Cristo. A lo mejor habría que cambiar de camiseta y usar esas con imágenes de santos o vírgenes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hay que ir a buscar a los cabros del Morro, del Colorado, de Cavancha, del Bellavista. A esos sí que le sobra pachorra y corazón para ponerla firme en la cancha. Deben haber otros más en los barrios de Chile para conformar una selección de las polvorientas... A esa les iría mejor. Apuesto que sí.
Viva Chile mierda.
Publicar un comentario